BIENVENIDOS A HISCOX e-quote,
la herramienta de precotizados de HISCOX

Esta herramienta ha sido diseñana con el objetivo de hacer más fácil y accesible para el corredor la contratación de productos especializados para personas, profesionales y actividades específicas.



Preguntas frecuentes



¿Qué es Hiscox e-quote?

Hiscox e-quote es la herramienta de Hiscox para cotizar riesgos de RC de hasta un millón de límite y riesgos de hogar y arte. Tras innovar en el mercado español introduciendo los formularios precotizados para RC Profesional y D&O en España, Hiscox ha desarrollado una herramienta para uso del corredor que le permite cotizar en el acto de forma rápida, sencilla y ágil, lo que simplifica más aún la operativa y permite una gestión mucho más sencilla de los precotizados de Hiscox.


Ahora la herramienta permite completar el formulario online y solicitar emisión desde la plataforma.

¿Qué cambia en esta versión frente a la anterior?

Esta versión es mucho más completa. Permite cotizar, emitir, acceder a herramientas de valor añadido para ayudar a la venta; y gestionar la cartera mediante reporte continuo.


Es decir, sigue todo el proceso, desde la captación hasta la emisión, pasando por la cotización. Y luego se puede llevar un seguimiento del negocio.

¿Quién puede usar Hiscox e-quote?

Cualquier corredor de seguros que trabaje actualmente ya sea directa o indirectamente con Hiscox. Si no trabaja con Hiscox y desea usar la herramienta, puede contactar con nosotros en el 915159900 o por mail en hiscoxconnect@hiscox.com

¿Cómo se gestiona el alta?

Se puede gestionar el alta en el apartado de solicitud de alta.




Una vez dentro, se completan los campos necesarios para la tramitación del alta: Correduría, Nombre, mail, teléfono de contacto y población.


Tenga en cuenta que el alta es individual por usuario, no por correduría, por lo que los datos deben suyos con su correo profesional



Una vez completados los datos recibirá un mensaje de confirmación de recepción de solicitud en pantalla.



Por motivos de seguridad, recibirá un correo con un enlace para que verifique su correo electrónico y su alta pueda ser procesada. Es importante que revise su buzón de Spam, pues el mensaje puede haber ido a esa carpeta



Una vez su alta sea procesada y validada recibirá un correo de verificación con su usuario y contraseña temporal, que posteriormente podrá modificar.


He olvidado mi contraseña. ¿Qué hago?

En la home, debajo de usuario y contraseña encontrará el siguiente texto: “he olvidado mi contraseña”. Si hace click ahí sólo deberá introducir su dirección de mail y el sistema le proporcionará otra temporal que posteriormente podrá modificar.



¿Dónde se modifica la contraseña?

En la parte superior encontrará un apartado llamado Mi Perfil. Ahí puede modificar su contraseña.


¿Qué precotizados hay a día de hoy disponibles?

Desde el principio tendrá los siguientes precotizados en el sistema a su absoluta disposición.


  • Consultores de Marketing
  • Consultores de Negocio
  • Consultores de TIC
  • Profesiones específicas
  • Profesiones relacionadas con el bienestar, terapias alternativas y psicología
  • Escuelas, formación y entrenamiento físico
  • RC Directivos y Administradores
  • Gestorías y Asesorías
  • Medios de comunicación

En la parte de Arte y hogar están:


  • Colecciones de arte temporales
  • Colecciones de arte privadas
  • Holiday Homes

Una vez en el repositorio de formularios, ¿qué se puede hacer? ¿Cómo funciona?

Puede localizar el formulario que necesita mediante nuestro buscador de actividad. Así, si necesita localizar el formulario para un consultor en fusiones, solo escribiendo la palabra clave fusiones y haciendo click en la actividad le aparecerá el formulario concreto. Hemos simplificado al máximo esta operativa.



Al hacer click le llevará directamente al formulario.



También puede elegir el formulario desde el repositorio principal.


Soy corredor y no trabajo con Hiscox, ¿cómo puedo tener acceso a la herramienta?

Contacte con nosotros en hiscoxconnect@hiscox.com o en el 915159900

¿Qué ventajas me ofrece la herramienta como corredor?

En primer lugar se trata de una herramienta ágil, cómoda y sencilla para cotizar al instante cualquier riesgo de RC Profesional de más de un centenar de profesiones diferentes con volúmenes de facturación inferiores a un millón de euros, así como la RC Directivos y Administradores con límite de dos millones de euros. Por tanto, agiliza el proceso de cotización sin necesidad de contactar con Hiscox.


En segundo lugar, un acceso personalizado y seguro vía online, así como la posibilidad de exportar a pdf el resultado para su posterior firma por el cliente o envío adjunto por mail.


En tercer lugar, permite una inversión de tiempo mínima por parte de la correduría para la cotización y gestión de cobros de riesgos pequeños.


La solicitud de emisión es automática. Si todo es correcto, la póliza se recibe en un plazo inferior a las 48 horas

¿Una vez completo el formulario cómo se procede?

Una vez finalizado el formulario y solicitado los documentos que desea: formulario, proyecto, opción con más límite, materiales de marketing, etc. El proyecto queda almacenado en Proyectos pendientes de emitir, a la espera de recibir la documentación firmada por el cliente. Una vez se reciba firmada, la herramienta permite subir los documentos de forma automática y solicitar la emisión a Hiscox.


¿Qué es la ayuda a la venta?

Es una nueva opción que ponemos a disposición de los corredores con materiales de marketing y videos de youtube a fin de que el producto sea más fácilmente explicado al cliente.



En breve estas funciones se ampliarán a plantillas de correo electrónico, herramientas de envío de mailing y herramientas de gestión de riesgos para RC Profesional y Hogar, que permitirán ofrecer un gran valor añadido al cliente.

¿Es seguro?

Hiscox e-Quote utiliza un acceso encriptado SSL certificado por Thawte. Asimismo, ofrece contraseñas individuales encriptadas para cada usuario.

¿Es posible colgar la herramienta en la web de mi correduría?

No es posible por razones técnicas. Además, la herramienta no emite, sólo cotiza de un modo rápido y ágil. Y también se requiere acceso privado con contraseña, que sólo se habilitará a los corredores, por lo que los clientes no podrán tener acceso.

¿Puedo compartir el usuario y contraseña con terceros?

No es posible. E-Quote es una herramienta para el corredor para simplificar la tramitación de riesgos con facturación inferior a un millón con acceso privado. No está permitida la cesión de contraseñas y el uso por parte de un tercero.

¿Dónde puedo hacer recomendaciones/quejas sobre la herramienta?

Puede enviarnos cualquier recomendación o incidencia a hiscoxconnect@hiscox.com

¿Puedo modificar / añadir precotizados al apartado de mi correduría?

Puede solicitar a Hiscox mediante correo electrónico a hiscoxconnect@hiscox.com qué precotizado le gustaría personalizar o de qué profesión concreta, en caso de que esté en campaña para una profesión específica. Hiscox lo desarrollará y lo preparará en un plazo no superior a 48 horas laborables.

¿Qué sucede cuando no se puede hacer el precotizado porque no se cumple algún requisito?

En ese caso se debe contactar con Hiscox para un estudio personalizado del riesgo en hiscoxconnect@hiscox.com

¿Es necesario algún requisito de sistema o tecnología?

El acceso es vía web, por lo que es compatible con:


  • Ipad
  • Internet explorer v.8 o superior
  • Mozilla Firefox
  • Google Chrome
  • Apple Safari